Resumen de la jornada 9 de la Liga 1|2|3

13/10/2017
Resumen de la jornada 9 de la Liga 1|2|3

El Osasuna sigue como líder una jornada más y acumula 18 puntos, seguido muy de cerca por Sporting y Numancia que suman 17. La franja tras su victoria en Vallecas se pone en séptimo lugar.

La novena jornada se ha disputado entre semana y dio comienzo el martes en El Alcoraz, donde el Huesca recibía al Reus. Con el liderato en juego, los oscenses se adelantaron por mediación de Gallar, gol que neutralizaría Ledes en el descuento, dando el sexto empate a los suyos en lo que va de liga y dejando a su rival sin la cabeza de tabla.

El  segundo encuentro y que cerraba el primer día de jornada lo disputaron Cultural y Sporting en otro intento de hacerse con el mando liguero por parte de los visitantes. La Cultu hizo un partido más que aceptable pero a veces el fútbol resulta un tanto injusto, y es que los de Paco Herrera se llevaron el choque en tan solo un minuto. En el 65 Sergio Álvarez adelantaba a los asturianos con un cabezazo certero, que Palatsi no alcanzó a detener, y un minuto mas tarde seria Bergantiños el que tras un grave error defensivo pondría el 0-2 definitivo y a su equipo líder provisional.

El miércoles abrieron jornada Numancia y Barcelona B en Los Pajaritos. Los sorianos se llevaron un duelo un tanto aburrido, el cual solo desniveló Guillermo de penalti poniendo el 1-0 final. El Granada se estrelló en el muro del Nastic en su visita al Nou Estadi de Tarragona. En tan solo cuatro minutos, Uche con dos tantos, dilapidó toda esperanza nazarí de seguir su triunfal escalada en la tabla. Oviedo y Tenerife firmaron tablas en el Carlos Tartiere donde solo se vieron dos goles, uno para cada equipo. Saúl Berjon para los locales y Villar para los visitantes propiciaron el reparto de puntos final.

El Sevilla Atlético recibió al Cádiz con el objetivo de ganar su primer choque de la temporada pero esta vez no pudo ser tampoco. Es verdad que no cayeron derrotados, ya que igualdad y desacierto a partes iguales fue lo único que reinó en el Viejo Nervión, al que había acudido un nutrido grupo de aficionados gaditanos. Al final empate sin goles. El último partido del día no deparó sorpresa alguna en el estadio del Lorca. Al Real Zaragoza le bastaron los tantos de Javi Ros y Papunashvili para dejar al cuadro local en puestos de descenso y a los maños en la zona tranquila de la clasificación.

El jueves el Lugo se quedó sin siesta para recibir al Córdoba a las 16:00 horas. Los locales se desquitaron de su última derrota con sendos goles de Campillo y Mario Barco que devuelven a los lucenses a puestos de playoff.

El Valladolid recibió la visita del Alcorcón con la similitud de que ambos habían cosechado dos goleadas en sus ultimas salidas. El cuadro local pasó por encima de los pupilos de Velázquez, que una vez mas volvió a alinear un once defensivo. Mata en dos ocasiones, Michel y Gianniotas confirmaron la victoria, acentuando la crisis de los amarillos, que acumulan cuatro derrotas consecutivas.

El Albacete se presentó en El Sadar con la idea de dar continuidad a su última victoria frente al Lorca. Los manchegos lo intentaron, pero los navarros están en racha y volvieron a sumar de tres gracias a un solitario gol de Lucas Torró. La franja volvió a dar cuenta de su mejoría de juego y conquistó otros tres puntos como local esta vez frente al Almería. Santi Comesaña daba la victoria a un Rayo que se coloca a un solo punto de puestos de promoción y a tres del líder, en un partido donde los visitantes acabaron  con nueve jugadores tras las expulsiones de Morcillo y Pozo.

El Sadar fue el estadio mas visitado con 16254 espectadores registrando una muy buena entrada tratándose de un día de diario. El menos poblado fue el estadio de Los Pajaritos al que solo acudieron 3203 aficionados. En esta novena jornada se han mostrado un total de 39 cartulinas amarillas y tres rojas, marcándose 19 tantos.

Mata (Valladolid) con las dos dianas de esta jornada coge distancia con sus inmediatos perseguidores en la carrera hacia el trofeo de máximo goleador, sumando ocho tantos. Remiro (Huesca) arrebata a Sergio Herrera (Osasuna) el primer puesto de cancerbero menos goleado con siete goles encajados en nueve partidos.

La jornada termina por tanto con el Osasuna como líder con 18 puntos convirtiéndose así en el único equipo que conserva el cetro de manera consecutiva, y al Sevilla Atlético cerrando tabla con solo cuatro puntos. No hay lugar para la relajación, ya que el viernes comienza la décima jornada.

Texto: Iván Villanueva.

Imagen destacada: Iván Díaz.