Compartir

Próxima estación: Estrasburgo

07/05/2026
Próxima estación: Estrasburgo

El Rayo se juega el pase a la final de Conference League en Estrasburgo y con su gente a la espalda.

Texto: Luismi Redondo

Recorriendo kilómetros, superando obstáculos, bebiendo por la mañana café y por la tarde ron, Isi Palazón y compañía viajamos a Estrasburgo en nuestro camino a Leipzig.

La distancia que separa las dos ciudades es de 1665 kilómetros. En lo futbolístico, un partido que iniciamos ganando 0-1. Sigamos camino a Leipzig, o finalice en Alsacia nuestro trayecto, el equipo, la afición y un sentimiento habrán convertido en histórica está segunda aventura europea de la Franja. Nuestra tercera semifinal, tras casi 102 años de historia, es europea.

El barrio más grande de Europa no abandonará a su equipo. La hinchada le seguirá, no importa donde pregonando con alegré voz que tiene temple de campeón. Cientos nos dejaremos la garganta en el Estadio, mientras que el resto lo hará desde el barrio y una infinidad de lugares.

Tocará sufrir otra vez, nunca nos han sido las cosas fáciles, pero el rayismo lo dará todo esta noche. Lo hará en el césped, en el banquillo, en la grada y hasta en el lugar más recóndito donde la Franja haya atravesado un corazón. Especial recuerdo para los que ya no están. Este viaje se lo debemos. Somos porque fueron.

Un día cualquiera, o nos llevaron al Estadio, o nos pusieron delante de un televisor, o nos hicieron escuchar la radio o leer un periódico. Ese día jugaba el Rayo como lo hará hoy. Nos darán fuerza desde allí donde estén. ¡Forza Rayo, alé!

Con valentía, coraje y nobleza. El Puto Rayo no conoce otra forma de hacer las cosas. Así ha sido y así seguirá siendo. Ni los malos gestores del pasado ni el actual conseguirán hundir al Rayo. Nosotros somos el Rayo.

Los éxitos del primer equipo masculino no pueden esconder las miserias por las que atraviesan nuestros equipos femeninos y nuestra cantera. Tampoco podrán tapar las cagadas de paloma que arruinan el Estadio ni el deplorable estado de nuestra ciudad deportiva.

Presa escucha a la afición y vete ya. En el minuto 13 te lo volveremos a pedir y en el 24 alzaremos fuerte la voz para cantar unidos con nuestras bufandas al aire. ¿Sonará la Vida Pirata hoy? En unas horas tendremos la respuesta.

En todo caso es la vida mejor. Es la que nos hace navegar en un sueño desde un puerto sin mar donde acercar la utopía a la realidad, a la dura realidad de un barrio obrero. Allí donde nació y adonde queremos que nos lleven sí algún día dejamos de creer en esta bendita locura. Esa que convierte las pesadillas en sueños.

Nuestros ojos ya atisban Estrasburgo. A las 6 comenzará el corteo y a romperse nuestras gargantas. A las 9 un silbato dará inicio al partido. Pase lo que pase, nada ni nadie podrá convertir este sueño en pesadilla. Vinimos a animarte, no a verte ganar… aunque estemos deseando conocer nuestra Ítaca, la que nos recordara que lo importante es el camino.

Aunque deseemos con todo el corazón que la Franja y el barrio recorran las calles de Leipzig camino a nuestra primera Final.

¡Aúpa, Agrupación!