La duodécima jornada nos deja al Lugo como nuevo líder y siete resultados acabados en empate. La franja queda sexta clasificada cerrando puestos de playoff.
Zaragoza y Cultural inauguraron la duodécima jornada en el partido del viernes. Unos y otros pudieron decantar el choque de su lado, pero unas veces los porteros y otras la falta de precisión provocó que al final hubiese reparto de puntos sin goles en La Romareda.
El sábado, el Lugo recibió al Nastic con el liderato en el punto de mira. Un único tanto de Campillo daba a los gallegos la primera plaza y dejaba a los de Tarragona en descenso, eso si, con un partido menos.
La franja visitó el Ramón de Carranza, en el que cosechó su segundo empate consecutivo tras el conseguido frente al Sporting en Vallecas la jornada pasada. El Cádiz lo intento de todas las maneras pero los de Michel consiguieron mantener su puerta a cero firmando tablas sin goles.
Albacete y Huesca tampoco estuvieron mucho mas acertados en su duelo. Los manchegos fueron más ambiciosos que su rival y llegaron a estrellar dos balones en el palo con dos lanzamientos de falta de Susaeta. Los oscenses no tiraron ni una vez a puerta pero les valió para llevarse un punto del Carlos Belmonte.
El Sporting de Gijón resolvió su trámite frente al Almería en la primera mitad. Santos en el minuto 15 y Joaquín en propia puerta en el 37 dejaban a los asturianos durmiendo en ascenso directo a falta de resultados rivales.
La jornada dominical la abrieron los filiales de la categoría. Barcelona B y Sevilla Atlético protagonizaron un nuevo empate, esta vez a un gol. Aleñá con un soberbio tanto y Marc Gual propiciaron el reparto de puntos final en el Mini Estadi.
El contagio del empate se desplazó hasta Cordoba donde rendía visita el Numancia. Los califas con un casi recién estrenado Merino en el banquillo mostraron una gran mejoría que resultaría insuficiente a la postre. Los sorianos se adelantaron con un gol de Manu del Moral al que respondería Jona de penalti antes del descanso. Segunda mitad igualada y un punto para cada uno.
Santo Domingo estaba expectante por ver si la victoria de su equipo la pasada jornada en Tarragona no era mas que un mero espejismo. El Oviedo con Anquela a la cabeza llegaba a Alcorcón con ganas de despejar la incógnita a su favor. Pero la mejoría de los de Velázquez resulto ser real y los alfareros endosaron un 2-0 a los ovetenses que siguen sin ganar fuera del Tartiere esta temporada.
Reus y Valladolid fueron protagonistas de otra igualada en un partidazo de ida y vuelta. Por dos veces se adelantaron los locales (Querol y Guedes) y dos veces aplacaron la renta los visitantes (Ángel García y como no, Mata).
El séptimo partido que terminó en tablas se vivió en Tenerife. El Osasuna que defendía primera plaza no pudo con los chicharreros, que vuelven a perder otra oportunidad de engancharse a los puestos de playoff. Con este resultado los navarros caen a la cuarta posición.
El lunes cerrando jornada jugaron Granada y Lorca. Los locales no dieron opción alguna a su rival que vio su portería perforada en cuatro ocasiones. Machis por partida triple y Joselu fueron los verdugos de un Lorca que solo redujo distancias por medio de Tropi.
Pobre bagaje goleador en esta jornada 12 donde solo se han marcado 18 tantos igualando el registro anotador de la primera.
El Lugo se convierte en nuevo líder de la categoría por primera vez en la temporada y también en su historia, donde nunca había ocupado la primera plaza.
Los tres descendidos de Primera División preceden a los lucenses en la tabla, Granada y Sporting con 22 puntos y Osasuna con 21. En quinto lugar se encuentra el Huesca con 20, los mismos que el Rayo que marcha en sexto posición y cierra puestos de playoff.
Nastic, Córdoba, Lorca y Sevilla Atlético ocupan plazas de descenso.
Cabe recordar que Nastic y Barcelona B tienen un partido menos, el cual se disputara el próximo miércoles a las 18:00 horas en Tarragona.
El estadio que esta semana ha estado mas concurrido ha sido El Molinón con 20987 espectadores y el que menos el Nou Municipal de Reus con 2138 almas.
Mata (Valladolid) sigue de máximo goleador con 11 tantos y Herrera (Osasuna) como portero menos goleado tras dejar su portería a cero en Tenerife.
Texto: Iván Villanueva.
Imagen destacada: Iván Díaz.