Visita al feudo inexpugnable

29/09/2017
Visita al feudo inexpugnable

Complicada visita la que le espera a la franja el próximo domingo. El Alcoraz está catalogado como asignatura pendiente para un Rayo que no quiere abandonar las sensaciones de su última victoria en casa.

La franja se desplazará hasta Huesca para afrontar su próximo compromiso liguero. Será el domingo a las 16:00 horas en la séptima jornada de la Liga 1|2|3. Duelo entre dos equipos muy parejos en juego y clasificación, tan solo separados por un punto de diferencia en la tabla. El Rayo llega con nueve puntos en el casillero mientras que los oscenses cuentan con ocho.

El equipo entrenado por Rubi no ha perdido en lo que va de curso en El Alcoraz ni ha encajado un solo tanto, por lo que a los franjirrojos se le presenta un nuevo reto ya que tampoco han conseguido ganar nunca en el feudo oscense.

Comandado por el centrocampista convertido en goleador Gonzalo Melero, el cuadro azulgrana viene de sumar una importantísima victoria frente al Valladolid la pasada jornada.

Rubi llegó este verano a Huesca para suplir la marcha de Anquela al Oviedo y con el handicap añadido de superar la excelente temporada que realizó el técnico jienense. El entrenador de Vilassar de Mar ha utilizado seis onces diferentes en las seis jornadas que se llevan disputadas, siendo solo tres futbolistas los que han disfrutado de la totalidad de los minutos. El portero Alex Remiro, el lateral Akapo y el delantero Cucho Hernández son los insustituibles para el preparador hasta la fecha.

En la mencionada victoria frente al Valladolid, el próximo rival del Rayo fue inferior en la posesión, pero imprimió un juego muy trabado y supo sacar partido a las recuperaciones de balón, donde sí que estuvo parejo a su adversario. Todo esto añadido a la excelente actuación de su portero, y a la ya consolidada efectividad de Melero, provocó que los tres puntos se quedaran en el inexpugnable feudo oscense.

POSIBLE ONCE INICIAL

El once local para el domingo no debería ser muy diferente al de su último partido, pero Rubi podría estar obligado a introducir alguna variante. La portería esta reservada para Remiro, en la línea defensiva de cuatro Brezancic se situaría en el lateral izquierdo, Akapo en el derecho, y como pareja de centrales estarían Jair y Pulido. En el centro del campo es donde pueden producirse modificaciones y es que el resolutivo Melero se tuvo que retirar la jornada pasada con unas molestias en el minuto 82 y esta pendiente de evolución, su posible sustituto podría ser Luso para acompañar a Lluis Sastre o Aguilera. En los extremos, Vadillo por la izquierda y Cucho Hernández  por la derecha serian los elegidos, aunque este último podría variar de posición y actuar tanto de delantero centro como de segundo punta, algo que ha venido siendo habitual hasta ahora. El jugador que actúe como nueve será la verdadera incógnita ya que desde la primera jornada dicho puesto ha ido rotando continuamente. Juan Camilo Hernández ha comenzado de inicio como ariete en tres ocasiones, Rescaldini en dos y Ezequiel Ávila lo ha hecho en una, por lo que habrá que esperar al domingo para despejar la duda.

ESTADÍSTICAS

Los oscenses llevan en lo que va de curso seis goles a favor y cinco en contra, les han mostrado 23 tarjetas amarillas y una roja, cometiendo hasta el momento 95 faltas, ha superado tan solo a Lorca y Sevilla Atlético en posesión de balón y han efectuado 47 disparos a puerta.

En las estadísticas individuales Gonzalo Melero es el máximo goleador del equipo con cuatro dianas y el que cuenta con más pases acertados con 223. Vadillo es el que más pases de gol lleva, con tres asistencias, mientras que Akapo es el jefe defensivo con 35 recuperaciones. El rey de los premios es sin duda el delantero Juan Camilo Hernández, y es que el joven ariete colombiano es el que más faltas comete y recibe del equipo, el que más lo intenta de cara a portería con 11 tiros y el que más amonestaciones ha visto, ya que se encuentra a falta de una tarjeta para ver su quinta amarilla.

PRECEDENTES

En el apartado histórico, Huesca y Rayo se han enfrentado en ocho ocasiones, cuatro de ellas en El Alcoraz. La estadística arroja igualdad entre las dos escuadras, con cuatro victorias para la franja, tres derrotas y un empate. Pero en El Alcoraz la historia es bien diferente ya que la franja nunca ha conseguido doblegar a los azulgranas en su estadio, cayendo derrotado en sus tres ultimas visitas. El balance total de goles entre ambos es de 11 para los oscenses por 14 para los franjirrojos. Tanto para MÍchel como para Rubi esta será la primera vez que se verán las caras en los banquillos.

EL ÁRBITRO

El colegiado elegido para impartir justicia el domingo será Arcediano Monescillo, del Comité de Árbitros de Castilla La Mancha. El arbitro natural de Puertollano lleva dirigidos en Segunda División un total de 142 partidos, ha mostrado 91 tarjetas de las cuales 50 han sido de color rojo, y ha señalado 44 veces el punto de penalti. Al Huesca le ha arbitrado en seis ocasiones (tres de ellas en casa) y cuatro estando Rubi en el banquillo, con un balance de una victoria, tres empates y dos derrotas, 19 tarjetas amarillas y un penalti en contra. Al Rayo solo le ha dirigido en una ocasión y fue en la temporada pasada en casa del Córdoba con resultado de empate a cero, tres amarillas, una roja y con Rubén Baraja en la trinchera.

Con todos estos datos asistiremos el domingo a una gran batalla, a la que ambos equipos llegan con su Último partido ganado y con el objetivo de no abandonar la senda de la victoria, esperemos que sea la franja la que no abandone el camino hacia la cima.

Texto: Iván Villanueva.

Imagen destacada: Iván Díaz.