El Rayo Vallecano planta cara al Valencia con un empate en su partido 600 en Primera en un encuentro en el que Jémez fue expulsado y ambos equipos se quedaron con diez.
Partido muy tenso el que se vivió en Vallecas, donde se respiraban ganas de revancha por lo sucedido anteriormente en Copa del Rey. Se notó la tensión sobre el terreno de juego, tanto que Paco Jémez acabó expulsado y ambos equipos se quedaron con diez. El Rayo Vallecano buscaba tres puntos de oro para soñar con Europa y el Valencia asegurarse la cuarta plaza y luchar por la Champions League. En este partido 600 en Primera División, Jémez no pudo lucir el once de gala que acostumbra y tuvo que tirar de fondo de armario, Morcillo y Fatau por los lesionados Amaya y Baena. Nuno, en cambio, optó por dejar en el banquillo a Paco Alcácer y Javi Fuego.
El partido comenzó igualado, pero poco a poco el Valencia fue teniendo más llegada. Rodrigo tuvo las ocasiones más claras por parte del conjunto che, destacando un zurdazo que taponó Toño brillantemente. Una vez más, el guardameta fue un perfecto seguro de vida. A pesar ello, los vallecanos no se achantaron y pusieron en aprientos al rival. Los rayistas se adelantaron gracias a Adrián Embarba. El extremo marcó tras una galopada, esquivando a la defensa rival, con un remate que Diego Alves no pudo controlar y acabó en la red. Tras adelantarse en el marcador, los valencianistas lucharon por igualar el encuentro llegando a la portería contraria, pero perdonaron demasiado.
Tras el descanso, los locales salieron enchufados y contaron con grandes ocasiones de Manucho, Bueno y Kakuta. Aún así, el conjunto che siguió luchando; pero ahí estaba el guardameta de moda. El encuentro cambiaría tras una polémica jugada que debió ser previamente anulada por fuera de juego de Álvaro Negredo, pero el colegiado no detuvo el juego y Morcillo tuvo que parar en falta a André Gomes cuando éste ya encaraba a Toño. El central fue expulsado y Dani Parejo puso el empate en el marcador a balón parado. La situación enfadó al técnico rayista, que minutos más tarde siguió el camino de su jugador. Los nervios se apoderaron de ambos equipos y el juego fue subiendo de tono. Los de Nuno no tardaron en ver como Rodrigo vio la cartulina roja que le mandaba al vestuario tras una acción sobre el cancerbero franjirrojo, que el colegiado entendió como agresión. El Valencia tuvo alguna ocasión para poder sentenciar. Menos mal que Toño volvió a estar, de nuevo, pletórico, ya que el arbitraje dejó mucho que desear.
Marian Lucendo.
(Foto: Rafa Alameda, jr)
FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
Rayo Vallecano: Toño, Tito, Zé Castro, Morcillo, Nacho (Insúa 52′), Fatau, Trashorras, Kakuta, Embarba (Aquino 89′), Bueno (Quini 66′) y Manucho.
Valencia CF: Diego Alves, Barragán, Mustafi (Paco Alcácer 69′), Otamendi, Gayá, Pérez, Dani Parejo, André Gomes (De Paul 81′), Rodrigo, Piatti (Feghouli 45′) y Negredo.
Goles: 1-0 Embarba (20′) 1-1 Dani Parejo (65′).
Tarjetas: El colegiado mostró la cartulina amarilla a Toño, Fatau y Feghouli; y tarjeta roja a Morcillo y Rodrigo.
Asistencia: Estadio de Vallecas, 10055 espectadores.