El Rayo Vallecano perdió ante la Real Sociedad en el último partido de Liga. Alberto Bueno se despidió con gol a pesar de que el equipo cayó en errores pasados.
Tarde festiva en Vallecas a pesar de la derrota frente a la Real Sociedad y de la despedida de algunos jugadores. Alberto Bueno se despidió con gol y emocionado de la afición que tanto le ha querido y a la que tantas alegrías ha dado. El de Moratalaz confirmó en el postpartido lo que era un secreto a voces, se marcha. ¿El destino? No pudo decirlo, pero todo apunta a que será Oporto la próxima ciudad que vibrará con sus goles. Una pena que no pudiera conseguir ese Zarra que Aduriz le arrebató en los últimos minutos de la temporada.
El que quisiera ver goles los tuvo en Vallecas, además llegaron seguidos. La primera parte fue un tanto desdibujada y el Rayo Vallecano pareció volver por momentos a las andadas de comienzo de temporada, fallos defensivos para recordar a los presentes como se empezó. Los franjirrojos gozaron de numerosas ocasiones que no llegaron a materializarse y los Txuri Urdin se adelantaron en el marcador en la primera jugada de peligro que crearon. El mexicano Carlos Vela batió a Toño en un mano a mano, nada pudo hacer el guardameta rayista por evitarlo. Dos minutos más le bastaron al Chory Castro para poner el 0-2. Con ese par de tantos en contra, Embarba y Bueno se pusieron manos a la obra en el ataque; y fue una conexión de ambos lo que hizo que el Rayo recortara distancias. Centro del canterano que el pichichi rayista remató directo a la red de Rulli. El premio podría haber sido mayor para el mediapunta, pero el colegiado anuló un tanto por fuera de juego. Ya en la segunda parte, Morcillo empataría con un testarazo.
Poco le duró la alegría al Rayo. Pasada la media hora de la segunda mitad, Agirretxe y Elustondo fueron los verdugos de los vallecanos en este último encuentro de la temporada 2014/15. Grandísima temporada de los de Jémez, que consiguieron la permanencia jornadas antes del final del campeonato y que le han llegado a salir las cuentas para meterse en Europa. Ahora, toca pensar en el próximo desafío con la continuidad de Miñambres y el técnico cordobés en el bolsillo; y confeccionar una plantilla en la que, por suerte, no hará falta realizar tantas incorporaciones como en la pasada campaña. ¡Hasta la próxima temporada!
Marian Lucendo.
(Foto: Rafa Alameda. jr).
FICHA TÉCNICA
Alineaciones
Rayo Vallecano: Toño, Tito, Zé Castro (Leo Baptistao 75′), Morcillo, Nacho, Fatau (Jozabed 81′), Trashorras, Aquino (Álex Moreno 56′), Embarba, Bueno y Manucho.
Real Sociedad: Rulli, Mikel, Bergara (Elustondo 60′), Martínez, Granero (Agirretxe 68′), Vela (Carlos Martínez 79′), Rubén Pardo, Canales, Chory Castro, Zaldúa y De la Bella.
Goles: 0-1 Vela (19′), 0-2 Chory Castro (21′), 1-2 Bueno (42′), 2-2 Morcillo (63′), 2-3 Agirretxe (73′), 2-4 Elustondo (74′).
Tarjetas: El colegiado mostró cartulina amarilla a Morcillo y Mikel.
Asistencia: Estadio de Vallecas, 9930 espectadores.
5 Trackbacks
[…] Derrota con sabor a despedida […]
[…] Derrota con sabor a despedida […]